Recuerdo la sensación que nos provocaban a todos los absurdos argumentos de las películas de James Bond durante la guerra fría. Aquel engreído personaje sacado de novelas baratas (comulgando con el sacrosanto servicio secreto británico) se enfrentaba en las películas a toda una serie de malvados privados con un perfil común: todos eran señores muy forrados, locos y ambiciosos que querían a toda costa dominar el mundo y doblegar sus traumas de infancia ó sexuales ó vaya usted a saber qué... recuerdo cómo esos personajes fueron ridiculizados en los noventa a través de las hilarantes comedias de Austin Powers...
El caso es que, hace veinte años pensábamos que aquellos extraños personajes no existían en la realidad y estaban puestos allí para evitar problemas diplomáticos: los malos de cualquier trama ó argumento en el mundo occidental dominado por el tándem gringobritánico eran siempre los rusos (y todo el bloque del este) ó los chinos ó los cubanos. Claro, es mejor poner como malo a un tipo "privado", que actúa con su ejército "mercenario" sin representar a país ó ideal alguno: eso era lo que todos pensábamos... ó al menos, eso es lo que a mí me parecía detectar en el ambiente psicosocial de entonces.
Pero ahora si pensamos un poco en lo que, gracias a internet y a la mayor capacidad actual de intercomunicación directa entre ciudadanos de todo el globo, realmente pasa en el mundo... si abrimos los ojos y vemos que desde el principio de los tiempos la cantinela de la seguridad nacional y la idea de país unido para luchar contra un enemigo común es una patraña... podemos caer en la cuenta de que.... QUIZÁS:
ESOS PERSONAJES DE FICCIÓN que entonces veíamos en las películas, REALMENTE EXISTEN DE VERDAD.
Qué curioso, ¿verdad?.
Pero no utilizan un ejército privado. ¿para qué?, si ya tienen bajo control a todos los ejércitos del mundo. Controlan las empresas privadas más potentes de la tierra. Colocan y descolocan periódicamente a los títeres políticos a su antojo. Y además también son los "jefes" de esos jameses bondes de todos los servicios de inteligencia del mundo, que sencillamente dan asco.
Nos parecían un cuento chino aquéllos personajes "MALIGNOS" de película hace veinte ó treinta años.
Pero hoy día empiezas a ver que todos aquellos planes despiadados del malo las películas SE HAN SUPERADO CON CRECES en la VIDA REAL: las torres gemelas... las bombas de atocha... etc, etc.
La diferencia con la ficción es que esos malignos no dan la cara: actúan desde la sombra, financiando y provocando esos desastres para seguir tan cómodos y contentos disfrutando del espectáculo desde sus sillones forrados de billetes.
Banqueros,petroleros y otros megaempresarios: ésos son y siempre han sido los auténticos Doctores NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario