jueves, 4 de septiembre de 2014

CARTA A LA REVISTA "LA AVENTURA DE LA HISTORIA"

Soy un apasionado de la Historia y del rigor científico en cuanto a la teoría y el método en su aplicación, siempre en busca de la verdad, con objetividad e imparcialidad. Tengo el número 1 de su fantástica revista, con eso les digo todo en cuanto a mi ya duradero interés por su publicación. Recuerdo que en ocasiones puntuales algunos artículos resultaron decepcionantes en cuanto a falta de objetividad e imparcialidad al tratar ciertos temas muy politizados de la reciente historia española, casos que se "perdonaban" dada la calidad del resto de artículos de dichos números... pero he de decirles, sinceramente, que con el recientemente publicado núm. 189 han conseguido ustedes que aparte de la decepción, mi indignación sea mayúscula: jamás hubiese imaginado que serían ustedes capaces de publicar semejante ejercicio de maquillaje político, propagandístico y de gigantescos lametones a la monarquía de este triste país. La falta de rigor es espeluznante en el caso del análisis del reinado de Juan Carlos... se mencionan diversas biografías y NUNCA la que más está dando que hablar en las redes y que fue escrita hace 15 años por una periodista bajo seudónimo dado el consiguiente peligro al contar la VERDAD sin tapujos: UN REY GOLPE A GOLPE ( Patricia Sverlo). En mi opinión, se trata del mejor trabajo de investigación, recopilación y relato ameno de la historia política reciente de España. Y ustedes ni lo mencionan. En cuanto al VERGONZOSO artículo del señor David Solar, mejor no hablar... sólo le faltaba finalizar con un "VIVA EL REY!" ó quizás un "GUAPO!". Es triste que un autor que publica fabulosos trabajos sobre la segunda guerra mundial se deje llevar por ese actual movimiento generalizado de lavado de imagen para con la monarquía. En numerosos medios extranjeros de prestigio periodístico se habla de la inmensa fortuna que ha amasado el padre del actual rey en sus negocios árabes, petrolíferos, incluso de armas, su amistad con ciertos banqueros, sus constantes juergas y caprichos, líos de prensa rosa, hij@s bastard@s... su clarísima y contrastada implicación en el 23F al igual que su padre en el golpe del 36 y su abuelo en el de Primo de Rivera, etc etc etc. EN EL NÚMERO 189 NO SE MENCIONA NADA DE ESTO EN ABSOLUTO. 
Siento decirles que han perdido para siempre un hasta ahora FIEL LECTOR y apasionado de la Historia y de la búsqueda de la verdad, pese a quien pese. 
Afottunadamente existe internet y a quienes nos gusta la Historia con VERACIDAD tenemos la oportunidad de leer otras cosas menos MANIPULADAS.

Que les vaya bonito.